sábado, 16 de octubre de 2010

CON MI VIEJA NO HE!!


Afamada frase utilizada por la mayoría de las personas que lean el artículo en algún momento de sus vidas, frase que se hace bandera al momento que uno siente que se le toca a lo más sagrado que se puede tener, frase que nunca morirá. La madre es la que te lavaba el guardapolvo, la vieja es la que te cura el raspón por andar jugando donde no debes, la vieja es la que te permitía faltar a la escuela los días en que la fiaca abundaba, la vieja es la que te grita para llamarte a la hora de la merienda interrumpiendo tu partido de fútbol o tu juego de muñecas, la vieja es la que te jode todos los días para que te abrigues al salir, la vieja es la que te pide que la llames a cualquier hora si no volvés a tu casa a dormir, la vieja es la que te pide tengas cuidado al cruzar la calle por más que tu calendario marque 30 años, la vieja es la que te espera a almorzar un domingo, la vieja es la que te da asilo cuando te peleaste con tu pareja y ésta te hecha de la casa en la que conviven, la vieja, la vieja, la vieja..

Con mi vieja no he! Nadie sabe porque, o quizás si se sepa pero la respuesta es de carácter científica, la vieja es la que mas tira a la hora de la tonta pregunta ¿A quién querés mas a tu papá o a tu mamá?, nadie sabe porque una palabra de ella es más recordada que cualquier otra cosa, o sí sabemos porque: Porque es tu vieja!. La vieja es la que te obliga a limpiar tu nuevo hogar cuando abandonaste el nido natal, la vieja es la que (mientras te sermonea) te lava los platos sucios apilados de dos noches de pereza, la vieja es, la vieja es, la vieja es. Hay madres de todo tipo, madres solteras, madres casadas, madres modernas, madres conservadoras, madres cancheras, madres “ciuda”; a pesar de esta diversidad hay una cosa que las unifica..el amor; ese amor interminable, ese amor incondicional, ese amor a prueba de todo, ese amor, ese amor, ese amor….

Con mi vieja no he! Madre no es solamente quien trae un hijo al mundo, hace falta muchos requisitos mas para poder ser MADRE, hace falta paciencia, hace falta cuidado, hace falta conciencia, hace falta.., hace falta.., hace falta.. sólo ellas saben que es lo que hace falta. Se han hecho canciones, se han hecho poemas, se han llenado páginas y páginas de libros, horas y horas de televisión, se las pone en publicidades, se las escribe con tinta de amor en la piel, se las nombra en camisetas, se las recuerda en banderas, a pesar de todo esto jamás podremos devolverle ni un cuarto de lo que nos han dado así lo intentemos todos los días.

Con mi vieja no he! Esa frase que impone respeto, esa frase que denota y deja ver que estás dispuesto a dar tu vida, por mas que ella no te lo pida, para que la respeten, sabiendo lo que defendes y sin que te importen las consecuencias. El famoso Complejo de Edipo podría explicar muchas de las maneras en que reaccionamos cuando alguien se atreve a meterse con la vieja, también el amigo Freud podría hacerlo… en este foro no los necesitamos, dejemos la psicología para otro momento.

Cuando empecé la nota tenía ganas de escribir a cerca de la estupidez que ronda por estos días a cerca del próximo Censo Nacional, al ver que nada venía a mi cabeza fue mi vieja la que apareció para desviar el texto y hacer otra cosa, a pesar de esto digo, repito e insisto CON MI VIEJA NO HE!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario